Recetas

Tiramisú a la francesa

Tiramisú a la francesa

8 porciones 37 minutos
INGREDIENTES
  • 3/4 de taza de trocitos de chocolate semidulce
  • 1 lata de leche condensada azucarada
  • 3/4 de taza de café Tostado Clásico Folgers® preparado
  • 24 soletas cortadas horizontalmente en cuartos
  • 250 gramos de queso mascarpone o queso crema, suavizado
  • 1 1/2 tazas de crema entera, dividida
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Chocolate semidulce rallado y fresas para decorar

PREPARACIÓN

Preparación del café:

Prepara el café en una cafetera de filtro o presión, vierte 180 ml de agua limpia y fría, además en el contenedor sirve una cucharada cafetera de café Tostado Clásico Folgers® y préndela para que comience prepararse, cuidando de no exceder 8 minutos. Reserva.

Para hacer un café más cargado, prepare 1/4 taza de café Tostado Clásico Folgers® con 1 1/2 tazas de agua.

Preparación

Mezcla los trocitos de chocolate con 1/2 taza de leche condensada y 1/4 de taza de café en un recipiente pequeño para microondas y calienta a la máxima potencia de 45 a 60 segundos o hasta que esté tibio. Revuelve hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave. Deja enfriar.

Coloca los cortes de soletas en un tazón mediano. Rocía uniformemente con 1/4 de taza de café, 1 cucharada a la vez, moviendo con un tenedor después de cada adición. Bate el queso con el restante 1/4 de taza de café y el restante de leche condensada en un tazón grande con una batidora eléctrica. Agrega 1 taza de crema y vainilla; bate hasta que se formen picos suaves.

Con una cuchara reparte 1/3 de la mezcla de queso en 8 vasos para postres, luego pon una capa de mezcla de chocolate y otra de piezas de soletas. Repite las capas de queso, chocolate y soletas. Cubre con la mezcla de queso restante.

Cúbrelos y deja enfriar por lo menos 2 horas. Bate 1/2 taza de crema en un recipiente pequeño con una batidora eléctrica hasta que se formen picos. Vierte una cucharada de crema batida sobre cada vaso. Si lo deseas, puedes decorar con chocolate rallado y fresas.

- Otras recetas -