Recetas

Cerdo estilo sureño con infusión de café

Cerdo estilo sureño con infusión de café

15 porciones 270 minutos
INGREDIENTES
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal
  • 1 taza de cebolla picadal
  • 1 taza de pimiento verde picadol
  • 1 taza de café Tostado Clásico Folgers® preparado
  • 1 botella de salsa barbecue (18 onzas o 500 gramos)
  • 2 kilos de pierna de cerdol

PREPARACIÓN

Café:
Prepara el café en una cafetera de filtro o presión, vierte 180 ml de agua limpia y fría, además en el contenedor sirve una cucharada cafetera de café Tostado Clásico Folgers® y préndela para que comience prepararse, cuidando de no exceder 8 minutos. Reserva.
Para cocinar en horno

Calienta el horno a 177° C.

 Saltea la cebolla y el pimiento verde en una olla con el aceite hasta que se ablanden, agrega el café y 1/2 botella de salsa barbecue en un recipiente mediano.

 Lava y seca la pierna de cerdo, dórala por todos lados en la grasa restante y agrega la mezcla de barbecue sobre la carne en la olla, cúbrela y ásalo en el horno entre 2 y 3 horas, hasta que la carne esté lo suficientemente suave para desmenuzar con un tenedor.

 Retira la carne de cerdo. Cuela los vegetales del jugo y deséchalo. Quita la grasa de la olla. Si lo deseas, combina 1 taza del jugo de la carne con el resto de la salsa barbecue; Desecha los jugos sobrantes. Desmenuza la carne con dos tenedores y combínala con la salsa de barbecue preparada.

 Sazona con sal y pimienta.

Para cocinar en estufa:

Engrasa la olla con el aceite y sofríe los vegetales.

Saltea la cebolla y el pimiento verde en una olla con el aceite hasta que se ablanden, agrega el café y 1/2 botella de barbecue en un recipiente mediano.

Coloca la carne de cerdo y cúbrela con la mezcla de la barbecue y verduras, cocina a fuego alto de 5 a 6 horas o a fuego bajo por 8 horas, hasta que la carne esté suave.

Retira la carne de cerdo de la olla. Cuela los vegetales del jugo del recipiente, deséchalo. Quita la grasa del sartén. Si lo deseas, combina 1 taza del jugo de la carne con la salsa barbecue restante; desecha los jugos restantes. Desmenuza la carne con dos tenedores y combínala con la salsa de barbecue preparada.

Sazona con sal y pimienta.

- Otras recetas -